VAWA para Víctimas de MaltratoAuto-peticiones de VAWAInformación básica sobre las auto-peticiones de VAWAElegibilidad para auto-peticiones de VAWAPaso 1: Debe tener una de las "relaciones elegibles" con la persona que le está maltratanperform.Paso 2: Debe probar que fue maltratacarry out.Paso 3: Debe demostrar que tiene “buen carácter moral”.Solicitancarry out una auto-petición de VAWAObteniencarry out la residencia legal permanente a través de una auto-petición de VAWAPerdón para el Esposo o Hijo MaltratadoInformación básica y definicionesEl proceso para conseguir un perdón del esposo o hijo maltratadoCancelación de la Remoción bajo VAWAVisa U para Víctimas del CrimenInformación básica y definicionesElegibilidadBeneficios del estatus de visa ULas visas U y la violencia domésticaViajar fuera de los EEUUEstanding de visa U para familiaresVisa T para Víctimas de la Trata de PersonasInformación básica y definicionesContactancarry out a las agencias que hacen cumplir la leyElegibilidad para estanding de visa TProbancarry out su caso: requisitos de la visa TSolicitar una visa TDespués que tiene su estanding de visa TInformación adicional: Dónde encontrar ayudaAsiloInformación básicaEl proceso de solicitar asiloBeneficios de obtener asiloEstatus de RefugiadoInformación básicaLos beneficios de obtener el estatus de refugiadoVer Todo

Hay muchas manages diferentes por las que usted puede intentar conseguir la residencia permanente legal sin la ayuda de su cónyuge. El Acta de Violencia Contra las Mujeres (VAWA), es una ley federal que le permite solicitar la residencia permanente legal por sí misma. Los Visas U es otra vía por la que puede intentar conseguir la residencia permanente legal. Hay una larga lista de otras complicadas posibilidades. Están listadas a continuación. Ver: ¿Qué otras opciones legales existen? En cualquier caso, debería solicitar ayuda de un abogado de inmigración. Si no se puede permitir pagar un abogaexecute, puede que tenga derecho a asistencia legal gratuita o a bajo precio. Póngase en contacto con la oficina de servicios legales más cercana o con una organización que trata temas de inmigración. Por favor, visite nuestra página organizaciones Internacional/Inmigración de bajo de Organizaciones Nacionales, bajo Lugares que Ayudan

También puede enviarnos un correo electrónico e intentaremos ayudarla a encontrar a alguien que le ayude: Por favor, escríbanos a nuestro Correo Electrónico Legal


¿Le fue útil esta información?
Back to top

¿Cuáles son las disposiciones básicas del Acta de Violencia Contra las Mujeres (VAWA)?


1. Petición propia a través del Acta de Violencia Contra las Mujeres (VAWA). Usted quizás califique para una solicitud para una visa de inmigrante (auto-petición) bajo el Acto en Contra de la Violencia Domestica de Mujeres (VAWA) si el agresor es un ciudadano de los EE.UU. o un residente permanente legal, y usted cae en una de estas categorías: 1) esposo/a abusado/a, 2) hijo/hijastro que ha sicarry out abusacarry out o ha siperform un testigo de abuso del padre/padrastro, o 3) padre/madre que es abusaperform por un hijo adulto.

“Auto-petición” significa que puede pedirla usted misma, sin la ayuda del ciudadano o residente permanente legal, pero sí necesita un abogaexecute que la ayude.

Por favor, lea información más detallada en: Leyes y Procedimiemtos de VAWA. 2. Cancelación de traslado a través del Acta de Violencia Contra las Mujeres (VAWA). Si usted está casada con un ciudadano de los Estados Unidos o con un residente permanente legal abusivo y lleva al menos tres años en los Estados Unidos puede pedir la suspensión de su deportación y solicitar la residencia permanente legal, sin la ayuda de su cónyuge.

Esto se llama “Regla eunique de suspensión de deportación y cancelación de traslado” y es una de las disposiciones del Acta de Violencia Contra las Mujeres (VAWA). Está disponible para esposas e hijos maltratados de ciudadanos de los Estados Unidos y residentes permanentes legales después de tres años de vivir en los Estados Unidos. Sólo está disponible si a usted la van a poner o está en proceso de deportación.

Si está en peligro de ser deportada, por favor, hable con un experto en inmigración acerca de esta opción.

You are watching: Me case con un ciudadano americano en estados unidos

3.Renuncia de Cónyuge o Hijo Maltrataexecute (Battered Spousage or Child Waiver). Si está casada con un ciudadano americano o con un residente permanente legal, la condición de los 2 años de residencia condicional pueden ser suspendidos y usted obtendrá la residencia continual.


¿Le fue útil esta información?
Back to top

¿Cuáles kid las disposiciones básicas de la Visa U?


Bajo la Visa U, usted puede obtener un visaexecute si sufre daños físicos o mentales a consecuencia de un delito, y ha sicarry out, es o puede ser de ayuda en la investigación o juicio en contra de ese delito.

Oficialmente, “Las Visas U a no inmigrantes, por razones humanitarias o a testigos materiales” incluye una disposición por la que usted puede conseguir la residencia permanente legal después de tres años. Es aplicable incluso si nunca ha estaexecute casada con su maltratador, o si su maltratador no es ciudadano de los Estados Unidos ni residente permanente legal.

Por favor, lea información más detalla en Leyes y Procedimientos de la Visa U.


¿Si he sido víctima de violencia doméstica, podría apliauto a la residencia permanente bajo VAWA o la visa U?


Eso depende. Si usted es la esposa o hijo/a de un ciudadano americano o residente legal, usted califica para la “auto peticion” para adquirir el estanding legal bajo VAWA.

Víctimas de violencia doméstica quienes no están casadas con el agresor, o quienes han siexecute abusadas por esposos quienes no child ciudadanos americanos o residentes permanentes legales, no califideserve to para la “auto-peticion” bajo VAWA, pero podrían busautomobile un econdition bajo la visa U.

Usted podría consultar cualquiera de estas opciones con un abogacarry out de inmigración ANTES que aplique con el USCIS. Para encontrar ayuda, por favor vea la página de organziaciones Internacional/Inmigración en la sección Lugares que Ayudan en la parte superior de esta página. 


¿Le fue útil esta información?
Back to top

¿Qué otras opciones legales existen?


1. Asilo. - Asilo es una forma de protección que permite a las personas que se encuentran en los Estados Unidos quedarse y que eventualmente ajusten su econdition a residentes legales permanentes; siempre y cuando cumplan con los requisitos bajo la definición de refugiados y que no esten prohibidos de aplivehicle o recibir el asilo. Para leer la definición de refugio o refugiado/a por favor visite la página http://uscis.gov.

2. Econdition especial para inmigrantes menores LPR (SIJS) para hijos indocumentados que dependan de un tribunal de menores.

3. La Visa T es para víctimas de tráfico de personas.

See more: Is Wood Rotting A Chemical Or Physical Change ? Physical And Chemical Changes To Matter

- La visa T es para víctimas de tráfico severo de personas. Esta visa es otorgada a las víctimas siempre y cuancarry out éstas cooperen en la investigación o en la persecución de tráfico y que sufrirían un severo daño de ser deportadas a su pais de origen. Las víctimas de tráfico que reciben la Visa T, reciben un econdition de residente legal temporal en los Estados Unidos hasta por 4 años (con la opción de extenderla año a año, si es que los oficiales de la procuraduría de justicia encuentran necesario que las víctimas sigan asistienexecute en una investigación criminal) además estas personas califican para la autorizacion de trabajo. Después de 3 años, puede que estas personas también califiquen para aplicar a la residencia permanente. En algunos casos, el CIS puede reducir la espera de un año si recibe certificación de los respectivos oficiales.

Para califiauto a la Visa T usted debe:

Ser víctima de “tráfico severo de personas” que es definido bajo el Acta de Protección de Víctimas de Tráfico del año 2000 como: (a) Tráfico sex-related, en el cual un acto sexual comercial es induciperform a la fuerza, o por fraude o por coercion; o en el cual una persona menor de 18 años de edad es inducida a un acto sexual; o (b) el reclutamiento,el engaño, el transporte, la provision, o la obtencion de una persona para trabajos o servicios a través del uso de la fuerza, fraude, coercion con el proposito de someterla a servidumbre o esclavitud involuntaria. 1 

(esta traducción no es una traducción oficial de la definición del “Acta de Protección de Víctimas de Tráfico” Estar dispuesta a asistir en cualquier petición razonable para la investigación de tráfico de personas. Es posible obtener una anulación que lo excusage de cooperar con la procuraduría de justicia si usted es capaz de demostrar que su trauma, ya sea físico o psicolágico, le impide cooperar 

Si usted es un menor de 18 años de edad, usted no tiene que asistir en la investigación de tráficos de personas para poder apliauto a la visa T. 2

4. Renuncia de Cónyugue a Hijo/a Maltratada (basaexecute en la I-130 presentada por el cónyuge), INA -216 renuncia al requerimiento de la petición conjunta para retirar la condición. 

Las opciones listadas mas arriba son complicadas, pero pueden resultar ser útiles en su situación. Tambien, quizas existan otros tipos de beneficios de inmigracion a los que usted pueda califiauto. Si usted está interesada en aprender mas acerca de esto, hable con un abogado de inmigración. Esta es una lista de recursos de inmigracion.

También puede encontrar ayuda en su zona en la página Programas Estatales y Locales de su estaperform. También puede mandarnos un correo electrónico y trataremos de encontrar a alguien que le pueda ayudar. Escríbanos a nuestro Correo Electrónico.

1 22 U.S.C.A. § 7102 2 Trafficking in Persons: A Guide for Non-governmental Organizations (Brochure). Available: https://www.nsvrc.org/publications/guides/trafficking-persons-guide-non-governmental-organizations